Mis Comienzos

Hace 20 años que estudié la carrera de Licenciada en Obstetricia, una licenciatura especializada en partería, matronería y obstetricia, con máster en Educación Sexual y especialidad en «Atención Primaria Perinatal».

Muchos años de estudios, sí.

Trabajé 15 años en hospitales públicos y privados de alta y baja complejidad, centros de salud y fui parte de proyectos junto a UNICEF para transformar la atención al parto en «Maternidades Centradas en la Familia».

Presenté numerosos proyectos sobre nuevos paradigmas a la hora de nacer y parir, diserté cursos, talleres, fui docente en las prácticas de las alumnas de la Universidad de Obstetricia, hice muchas guardias, acompañé y observé más de 4000 partos.

Me fueron pasando cosas en el camino.

Mi primer parto fue a mi perra Bridgy, luego se los cuento. Eso y grandes maestras y maestros y por mi propia experiencia de vida, de buscarme, de saber quién era realmente, de autoindagarme, de pasar por todas las terapias, psicológicas, espirituales, energéticas, de buscar mi coherencia…

Hicieron que hoy ya no sea la misma partera de hace 20 años y espero seguir cambiando.

Me hizo descubrir lo que era realmente acompañar un nacimiento, acompañarlo desde el amor, con protocolos consensuados, escuchando y observando el cuerpo de la mujer.

Recuerdo que en 2007 viajé a conocer a una obstetra, partera, Raquel Shellman, que hacía más de 20 años acompañaba partos en casa, pionera, autora del libro «Parir en Libertad». El tiempo que estuve con ella fue suficiente para comprender mi incertidumbre y mis malestares emocionales hospitalarios y para saber cómo quería seguir acompañando a parir y nacer.

Volví con nuevas herramientas y estrategias para acompañar los nacimientos desde el respeto, la ciencia, la fisiología y la coherencia.

Desde entonces y desde que gesté y parí a mi hijo, la partería ya no es lo mismo, es un estilo de vida. Ya no es un trabajo, es acompañar desde el amor, el acto más sagrado y transformador del ser humano.

Biodescodificación y Nacimiento de Parirme para Parir

Cuando me sumerjo en la experiencia de ser madre y me preparo para tener un parto respetado, amoroso, acompañado y todo lo que se les puede ocurrir, termino en un hospital con una cesárea de urgencia luego de estar más de 24 horas con trabajo de parto.

Con una cesárea típica, 5 horas separada de mi hijo y luego de la operación, todo lo vivido fue todo lo que yo no hubiera querido vivir nunca.

Luego de sentir el sabor del puerperio, la lactancia, las grietas, las mastitis, la soledad, la frustración, la culpa y demás delicias del puerperio, me puse a investigar por qué y para qué me había pasado lo que me pasó, y descubrí que era yo la única responsable de todo lo que viví…

Empecé a estudiar transgeneracional y biodescodificación, y eso cambió mi visión con respecto a la partería, los nacimientos y, por supuesto, a los partos de cada una.

Descubrí un mundo maravilloso donde la protagonista soy yo, y que yo misma escribo mi realidad, dependiendo del pasado que he tenido y del que han tenido mis ancestros.

¡Fue así como nació Parirme Para Parir! Descubrí que si queremos, podemos tener la vida y los partos que deseamos.

En Parirme para Parir acompaño a las familias a desprogramar creencias, a dejar de seguir y de repetir tragedias o serle fiel a lealtades familiares, agregando esta herramienta que para mí es fundamental: el transgeneracional y la biodescodificación emocional.

Estas herramientas se han transformado en la base de la preparación para el parto.

Si realmente el parto te quita el sueño, tienes ansiedad, o tienes mucho miedo a lo que pueda llegar a pasar, es un camino de ida. En el embarazo se despiertan y activan muchas memorias físicas y emocionales, tuyas y heredadas. Si estás atenta y conectada a tu ser, puedes aprovechar para sanar tus heridas, tus relaciones maternas, paternas, laborales, de proyectos y, por sobre todo, conectar con tu niña interior y memorias maternas. Nuestras heridas son las que dirigen nuestras vidas, y en este momento es que descubrí conmigo y con muchas mujeres más que acompañé en este proceso, que es un portal para transformar y darle a tu vida el color que quieras, adquirir nuevas habilidades y tomar acción.

Así comienza Parirme para Parir, desde adentro hacia afuera, pariendo tus proyectos y tu mejor versión.

Tiene un solo requisito: volverte a parir y ser quien has venido a ser, esa mujer, ese hombre, esa madre, esa pareja, esa persona que quieres ser, asumiendo tus responsabilidades y siendo coherente con tu persona.

No te prometo nada, yo lo viví en carne propia y lo vi en muchas mujeres. El cambio, la vida que quieres, el proyecto que deseas, un parto amoroso y respetado, es posible si solo te comprometes a ir hacia dentro.

Formación

En el siguiente enlace, encontrarás un registro de todas las formaciones que he realizado a lo largo de mi trayecto.

Esta página es un testimonio de mi dedicación constante a la educación y el crecimeinto personal.

Te invito a explorara mis logros educativos y descubrir las áreas en las que he invertido mi tiempo y energía para mejorar mis habilidades y conocimientos.

¡Haz clic en el enlace a continuación y sumérgete en mi viaje de aprendisaje!

Take a Free Session Today

Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Sed porttitor lectus nibh. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur non nulla sit amet.

¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola y bienvenidas!

Gracias por comunicarte con Parirme Para Parir.

Soy María De Los Ángeles, Licenciada en Obstetricia. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?